jueves, 5 de junio de 2014

Atractivos culturales y turísticos de Escarcega Campeche



Fiestas, danzas y tradiciones 

En escárcega, la danza y la música proviene de la mezcla de las costumbres europeas y las aborígenes que le dan un perfil propio; lo mismo se baila un fandango, que una habanera, una guaranducha que un pichito amoroso. Sin embargo, siendo un poblado donde se entrelazan las costumbres y tradiciones de otros estados de la república mexicana, estas se han fusionado para hacer algo diferente en cuanto a fiestas tradicionales, así vemos que en las fiestas es muy común bailar música estilo norteño, con conjuntos del mismo género que la música típica de la península.
Entre las fiestas municipales que sobresalen tenemos: 

El carnaval. Estas festividades se celebran en la misma fecha que en el estado (8 días antes de iniciar la cuaresma), predominando la algarabía, coronaciones, paseos, concursos, bailes populares y la tradicional pintadera.

El tormento



Jardín botánico El Tormento, que se localiza a 8 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Escárcega. Este jardín botánico cuenta con 350 especies sembradas y conservadas en una superficie de 1,000 hectáreas.

Estas especies características de la selva de la península de Yucatán, recrean la vegetación de la zona, y se combinan con algunos árboles, tales como el flamboyán, que aunque es originario de África, se ha generalizado su uso en la reforestación urbana como árbol de ornato. En las plantas y árboles se tienen fichas informativas con los nombres científicos y en lengua maya, entre los que puede observarse el árbol de la pimienta, zapotillo, huano yuc, caoba, copal, cedro, tzalam, chacá, palma xiat, ceiba y guaya, entre otros; destaca en este jardín, su orquideario, donde se pueden apreciar diversos tipos de orquídeas de la región. La Laguna de Silvituc, localizada en el Km. 57 de la carretera Escárcega-Chetumal; También existe una zona arqueológica en el Ejido de Silvituc.

De igual manera tenemos cerca la hermosa laguna de silvituc y las inigualable zona arqueologica de Xpujil.

Cerca a Escarcega tenemos el hermoso cenote de Miguel colorado el cual se a convertido en la zona mas vicitada de escarcega



Si eres parte de Escarcega y tienes datos históricos, relato o leyenda de algún familiar envíamelos para que forme parte de esta pagina dedicada a los orgullosos Escarcegenses


Ref: http://mx-blog.com/campeche/esc_rcega/turismo




0 comentarios:

Publicar un comentario