sábado, 27 de junio de 2015

Presentan obra de teatro a favor de la equidad de género

Presentan obra de teatro a favor de la equidad de género


Escárcega, Campeche.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el elenco yucateco Mayab Mool presentó la obra teatral “Teléfono Descompuesto” en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE), donde se habló sobre la discriminación y la lucha sobre la igualdad, todo con un sentido cómico familiar.



La obra está dirigida por Erik Santoyo, y fue traída a Escárcega por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cargo del ingeniero José Aguilar Sánchez quien invitó a agrupaciones tales como Red de Mujeres A.C., Instituto de la Mujer, entre otros.

La puesta en escena es una comedia regional que invita a la reflexión sobre los problemas que conlleva la discriminación y donde el principal objetivo es brindar una sociedad en condiciones laborales justas para ambos géneros.

El elenco está compuesto por Karina Sabido, Mary Llamá, Liliana Crespo, Bety Yañez “La Bomba”, Nicte-Há Kú, Eduardo de la Cruz, Guadalupe Bass y Mariana Yamá.

La historia gira en torno a un grupo de mujeres que interpretan a su conveniencia la información que les da una muda, sobre ello se logra saber hasta dónde es capaz de crecer un chisme.

La red de mujeres dirigida por María Soledad Hermosillo reconoció la puesta en escena y el éxito de la gestión por parte de la Comisión Federal de la Electricidad que se interesa en estos temas.
    

0 comentarios:

Publicar un comentario