domingo, 3 de julio de 2016

CBTA 62 Escarcega

El CBTA # 62, se encuentra ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Escárcega-Champotón, en el estado de Campeche, y las actividades económicas predominantes de la región son la ganadería y la agricultura en pequeña escala, así como el comercio, tanto formal como informal.

La población estudiantil es en su mayoría son de bajos recursos, pues sus padres laboran en el campo o comercio informal.  
En cuanto a los servicios de agua potable y luz, el 100% de la población cuenta con ellos; el servicio de transporte también existe, pero la mayoría de los alumnos optan por ir a la escuela caminando o en bicicleta, solo los que viven en tras comunidades o en colonias más apartadas hacen uso de el.

Por fortuna, la mayoría de los alumnos cuenta con beca de oportunidades, por lo que durante el semestre les imparten pláticas de diversos temas, incluyendo salud sexual y reproductiva, que han sido de gran beneficio, pues han reducido el número de alumnas embarazadas.



El Ambiente escolar es muy tranquilo, por lo general hay una buena relación entre maestros y alumnos, y los casos de violencia (pleito entre alumnos o alumnas) son muy contados, pues se arriesgan a ser expulsados del plantel.

Aunque nuestro estado existen muchos tesoros culturales, nuestra comunidad carece de ellos y los centros recreativos son mínimos, algunas canchas y campos deportivos y balnearios particulares. Las actividades culturales y deportivas en las que participan los alumnos, son las que organiza el ayuntamiento por medio de la dirección de cultura y deporte, pues la escuela no cuenta con programas de ese tipo.



Ref:http://alvaradonp.blogspot.com/2009_01_01_archive.html

0 comentarios:

Publicar un comentario